Marcelo Ezquiaga (Buenos Aires) y Javier Barría (Chile) son dos cantautores que buscan romper las barreras de estilos y formas para desarrollar su obra. Mañana a las 23 actuarán en Mundo Nuevo (ruta 338, camino a Villa Nougués). Como invitado se presentará el Dj Martín Denegro.
Ezquiaga y Barría se cruzaron detrás de un escenario porteño en 2009 y decidieron emprender juntos una gira por ambos países y también por Uruguay, abarcando en cada caso la mayor cantidad posible de ciudades.
Cada uno con sus trabajos discográficos a cuestas y un set como solistas sólido, empezaron a recorrer la Argentina el 30 de abril, con un show en el Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires).
Por separado, cada uno presenta sus temas, y luego interpretan en formato de dúo canciones de uno y otro.
Barría es uno de los iniciadores del circuito independiente chileno, asociado a las nuevas formas de difusión por medio de plataformas tecnológicas. Editó en los últimos años sus discos "Ciudadano B" e "Introducción a la Geometría".
Ezquiaga inició su carrera como solista con "Un buen pescador" (2009), luego de varios años al frente de Mi Tortuga Montreux, formación con la cual lanzó "Mar del Plata en invierno" (2002), "Mapa" (2005) y "Mi Tortuga Montreux" (2006).